5 Pasos para comenzar a entrenar.

5 Pasos para comenzar a entrenar.

5 Pasos para cambiar tu vida haciendo deporte.

Hace ya 13 años desde que dí mi primera sesión de entrenamiento personal a un cliente. Recuerdo ese día los nervios que tenía, había estudiado y planificado todo para moldear el cuerpo de esa persona.

Cuando comenzamos le hice las preguntas de evaluación física, tal y como nos habían enseñado en la carrera,  lesiones, estilo de vida, objetivos, y sin mas comenzamos.

Sin embargo cuanto mas horas de entrenamiento compartíamos, e íbamos generando mas confianza, además de entrenar hablábamos de temas personales, qué era lo que le costaba a la hora de entrenar, la desmotivación, falta de constancia cuál era la razón real por la que entrenaba. A medida que ahondábamos en las conversaciones mi sensación era que el objetivo planteado al principio no era el correcto. Además de trabajar la parte física teníamos que entrenar ciertos hábitos para poder seguir avanzando. Por esta razón y gracias a los años que llevo de experiencia comparto contigo 5 tips para incorporar el hábito del deporte a tu vida.

Lo que mas cuesta a la hora de comenzar es tener ese hábito. Siempre hay cosas mas importantes que hacer, antes que entrenar.

Por eso es muy importante ir haciendo un “camino” para llegar a este destino. Y sobre todo ir disfrutando y valorando cada paso que das, es la única forma de afianzarlo en el tiempo.

¿Recuerdas la película de Forest Gump? A medida que Forest iba descubriendo nuevas experiencias, sencillamente las disfrutaba, sin mas. A tal punto, que comenzó a correr, y como se sentía bien y lo disfrutaba, recorrió ciudades, sin parar y como lo hacia desde el disfrute, sobresalía en eso, lo que nos falta es pasión, dejarnos llevar.

Te voy a dar 5 pasos para comenzar a entrenar.

  1. Apúntate un objetivo real para comenzar y no frustrarte. La semana tiene 168 horas, seguramente podrás dedica 3 a hacer algo por tí.
  2. Organiza tu agenda. Marca los 3 días y horarios en que vas a hacer espacio para entrenar, debe ser inamovible al principio para crear ese hábito.
  3. Déjate la ropa preparada el día anterior, al lado de lo que tengas que llevarte. Cuando cuesta hacer algo, tenemos que simplificar, si te levantas y comienzas a preparar todo para después salir, seguramente esto lo dejes para el final y te lo dejes en casa.
  4. Comprométete con alguien mas. Puede ser un entrenador, además el te ayudará a conseguir tus objetivos adecuadamente. También puedes hacerlo con un amigo, con tu pareja, con un grupo de entrenamiento. Lo importante es tener compromiso.
  5. Comienza. Disfruta de cada día como si fuera el único. Piensa y concéntrate sólo en ese momento, siente tu cuerpo, tus músculos y tu estado de ánimo cambiará progresivamente. Promesa 😉

Espero que te hayan servido los 5 pasos para comenzar a entrenar. Si es así comparte para ayudar a mas gente, además si estás en Fuengirola, te dejo el enlace para que yo pueda ayudarte a conseguir tus objetivos.

 

Programa de deporte, coaching y nutrición para mejorar calidad de vida

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *