Agua fresca aromática y saborizada

Agua fresca aromática y saborizada

Estamos en pleno mes de Julio, como ya sabes hace 1 año que resido en Fuengirola al sur de Málaga; aquí a diferencia de Madrid, el clima es húmedo.  El sol felizmente está por largas horas durante todo el día. Al encontrarnos cerca de África, a veces hay aire muy caliente, le llaman “terral”. Es una sensación de pesadez, falta de aire y no sabes dónde meterte.

En esos días, solo me apetece agua. Quizás alguna fruta de temporada, sandía que contiene mucho líquido, o melón. Pero realmente lo que mas tomo es agua fresca. Me llevo al trabajo 2 botellas de litro y medio, una de ellas saborizada o de Kéfir.

Y es que, no se si te ha pasado que cuando comienzas con hábitos saludables, de golpe te das cuenta que todo o el 90% de tus costumbres no son tan “sanas” como creías que eran.

No tomas lácteos, no tomas gluten, no tomas harinas refinadas, no mezclas dulce con ácido, o proteínas con hidratos, y no bebas agua en las comidas. Madre mía!!! NO, NO, NO!!!

Bueno, te traigo buenas noticias, personalmente soy bastante tolerante y como me especializo en la transición hacia HÁBITOS SALUDABLES, doy alternativas a todo…así que si aún tienes necesidad de líquido mientras comes, ésta es una buena opción de agua saborizada y digestiva. También te recomiendo que prepares diferentes sabores, y las tengas en tu nevera, las lleves en una botella de cristal, o como en mi caso una libre de BPA aunque es de plástico.

El agua toma el sabor de las hojas y frutas que utilices, por eso es importantísimo en este caso utilizar productos ecológicos y desinfectados, sino mejor que quites la cáscara.

agua 1

Mi agua aromática lleva:

  • 2 LITROS DE AGUA.
  • ½ PEPINO ECOLÓGICO.
  • HOJAS DE HIERBABUENA (la cantidad que quieras)
  • ½ LIMÓN ECOLÓGICO.

Si quieres endulzarla (yo no te lo recomiendo porque así está realmente rica) puedes agregar unas gotitas de Stevia, o pizca de xilitol.

Mezclas, lo dejas reposar en la nevera unas horas y listo.

Otra opción es hacerla con hojas de menta, con frutos rojos….Dale rienda suelta a tu imaginación. Espero que la disfrutes en este verano y compartas conmigo una foto.

1

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *