Barritas energéticas de “MACArelo”

Barritas energéticas de “MACArelo”

Estas barritas son las que hicimos en BIO CULTURA SEVILLA; especiales para endulzarte antes de entrenar, y aportarte lo que necesitas.

Si te gusta hacer deporte, imagino que en más de una ocasión te preguntas si es lo mismo tomar proteínas o hidratos antes o después de tu sesión. Yo te doy una pequeña ayuda, depende del tipo de ejercicio que vayas a hacer es el nutriente que vas a elegir como principal.

Los hidratos de carbono son la gasolina del cuerpo, tras un ejercicio intenso el músculo consume glucógeno muscular, que es la forma en que se almacenan los hidratos. Por tanto antes de entrenar una dosis de este macro nutriente es ideal. Ahora, si tu ejercicio es intenso y explosivo (corta duración) puedes tomar hidratos de asimilación rápida, esto quiere decir que te va a dar energía inmediata, en cambio si tu ejercicio es de larga duración, el hidrato de carbono debe ser complejo, de asimilación lenta, esto se traduce en avena, frutas como Manzana, mandarina, fresas, kiwi, albaricoque, cerezas, naranjas, melocotón, peras…

 

Para después de entrenar hay que reponer con hidratos de carbono que te den energía inmediata, por ejemplo el plátano. Además de proteínas, ya que las 2 horas siguientes al entrenamiento se produce la famosa “VENTANA ANABÓLICA”, donde las células musculares están totalmente receptivas y “abiertas” a un buen alimento, el músculo se alimenta de proteína, así que una combinación perfecta sería un batido verde combinado.

Estas barritas te van a aportar energía a largo plazo, las puedes tomar incluso para desayunar, cada una tiene aproximadamente 180 Kcal. 5 gr de proteína. Son fáciles de preparar y te duran (si resistes la tentación) 1 semana en la nevera.

INGREDIENTES (5 barritas):

maca 4

PASO 1: Mermelada raw: 

  • Arándanos sin azúcar añadido                  30 gr   (Se puede reemplazar por dátiles o uvas pasas)
  • Semillas de Chía                                    20 gr (2c.s)
  • Sirope de agave crudo                                1 C.S
  • Agua                                                              10 c.s

Ponemos en remojo las semillas con el agua y el sirope, una vez que se hace como una “gelatina” (es el efecto de los mucílagos de las semillas de chía, es la fibra) entonces agregamos los arándanos, dejamos en remojo 20 minutos aproximadamente, trituramos todo de forma que quede similar a la textura de mermelada. Es lo que nos servirá para el siguiente paso.

PASO 2: Moldear las Barritas.

  • AVENA SIN GLUTEN                                 40 gr (4 c.s)
  • ALMENDRAS TROCEADAS                       35 gr. (3 c.s)
  • MACA (yo uso esta)                                  35 gr (3 c.s)
  • SEMILLAS DE CÁÑAMO                            20 gr (2 c.s)
  • ACEITE DE COCO LIQUIDO                      2 C.S
  • PIZCA DE SAL.

Trituramos las almendras, intenta que no se haga harina así quedan “crujientes”. Mezclamos todos los ingredientes secos; avena, almendras, maca, semillas, sal. Poco a poco incorporamos la “mermelada de arándanos”, y vamos uniendo hasta que quede una pasta, te recomiendo usar las manos 🙂 Como toque final le pones las cucharadas de coco.

Colocas un papel de horno o film que te ayude a darle forma plana, y luego a la nevera.

Mis barritas están decoradas con topping de “MACARELO”, para ello utilicé 1 cucharada de aceite de coco, 1 de maca, y una pizca de sirope, lo puse por encima…y listo!!

Información Nutricional:

Avena (cereal de I.G medio)

Almendras (fruto seco alto en proteína, además de grasa saludable)

Semillas de cáñamo (alta en proteína y Omega 3)

Maca (tubérculo energizante, I.G medio, alta en proteínas, minerales y almidones)

Arándanos (antioxidantes)

Semillas de chía (omega 3 y 6, proteínas, fibra)

Aceite de coco (grasas “buenas”, ademas de acelerar el metabolismo)

Necesitas alguna otra razón para prepararlas? Espero que las disfrutes, y sobre todo que te sea útil.

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *