Barritas protéicas para llevar.

Barritas protéicas para llevar.

El snack perfecto para tu oficina, barritas de proteína para llevar.

Cada vez que viene un cliente a consulta y revisamos la alimentación,  me piden  ideas para llevarse algo al trabajo y seguir comiendo saludable. Te dejo unas galletas que también te pueden servir https://www.sienteverde.com/snack-crujiente-semillas/

Así que aquí hay una receta rica, rápida, con aporte de proteína y claro…dulce 🙂 Estuve leyendo un libro con recetas e ideas Fit, me voy inspirando y probando diferentes recetas y mezclas. Algunas mejor y otras no tanto.

Esta merece la pena, y cuantos mas días en la nevera, mas acentúa el sabor.

Te cuento que con estas cantidades salen 6 barritas aproximadamente con la información nutricional equilibrada para un snack. Siempre hay que tener en cuenta todo lo que se toma durante el día, no solamente esto, así que es orientativo.

Recuerda que para conseguir objetivos, siempre es bueno confiar en profesionales que tengan formación y experiencia adecuada, esto facilita el camino y sobretodo ayuda a mantenerte en el tiempo tanto física como emocionalmente.

Intenta alimentarte de manera rica, variada, equilibrada y con todos los nutrientes.

Comer 5 veces al día, si estás en período de cambios de composición corporal, ente otras cosas te ayuda a mantener el indice glucemico estable, regula tu ansiedad por comer, y además evita que llegues con hambre a la siguiente comida.

Paso a paso todo es posible. Te dejo la receta:

Ingredientes 6 Barritas aprox: 

  • Mantequilla de fruto secos (yo usé cacahuetes) 100 gr
  • Leche vegetal 70 ml
  • Avena en copos 60 gr
  • Harina de avena 40 gr
  • Proteína en polvo 40 gr
  • Vainilla en polvo o liquida
  • Endulzante (opcional, según la proteína que uses)
  • Pizca de sal

Procedimiento: 

Mezcla la mantequilla con la leche vegetal, se va a ir disolviendo poco a poco. Luego agrega la proteína junto con la pizca de sal y unifica. Si vas a poner endulzante y vainilla, este es el momento.

Incorpora la avena en polvo (también puedes usar toda la cantidad en copos). Mezcla con los dedos, y haz un buen pastiche 😉

Coloca todo en un film y dale forma de una barra gigante. Reserva en la nevera 30 minutos. Luego corta en 6 barras y decoras a gusto.

Espero que las pruebes y te gusten mucho.

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *