Ceviche vegano de coliflor con salsa de mango.

Ceviche vegano de coliflor con salsa de mango.

Este ceviche vegano de coliflor, es realmente lo más. Comenzamos a tener temperaturas que invitan a comer mas fresco y con ello llegan las ensaladas, frutas, batidos. Siempre que lo combines bien puede ser un plato único y lleno de nutrientes.

Esta receta la preparamos en una de las jornadas de Fitness y alimentación saludable que hacemos en la zona de Málaga. La gente se ha quedado sorprendida, además de por el sabor, por la fácil y rápida digestión de los platos.

A las crucíferas (brócoli, coliflor, hoja Kale, Bimi, coles….) se las conocen por sus propiedades anti cancerígenas. Además tienen un gran aporte de proteínas de origen vegeta, vitaminas, minerales y muy pocas Kcalorías. Por lo tanto es un alimento ideal si estás buscando perder peso. En el siguiente enlace te dejo otras recetas con proteínas de origen vegetal http://www.sienteverde.sebcreativos.net/tofu-macerado-proteina-vegetal/

Se puede tomar cocido al vapor, como lo conocemos normalmente, en forma de pizza, reemplazando las harinas y  también crudo. En este caso, lo hemos cocido al dente, unos minutos en agua hirviendo han sido suficiente para que simulara el arroz.

Te dejo los ingredientes y la receta paso a paso.

 

sdr

Ingredientes: 

  • ½ coliflor (cocido al dente)
  • 1 tomate
  • 1 pepino
  • ¼ de cebolla morada
  • ½ mango maduro
  • Zumo de 1 limón.
  • Sal, pimienta, chili picante

Procedimiento:

Hacer la coliflor estilo arroz, picado bien pequeño con la ayuda de un rallador, reservar en la nevera.

Salsa: En un bowl  hacer puré con el mango, agregar el zumo de limón, sal y picante. Trocear en cubitos el tomate, pepino y la cebolla (estilo pico de gallo) Mezclar y Unificar con la salsa.

*Si se va a consumir en el momento, mezclar con la coliflor, sino guardar por separado y mezclarlo al momento de servir para evitar el sabor ácido.

Espero que lo pruebes, recuerda si lo haces etiquetarme en tus redes como #sienteverdelife

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *