Hamburguesas de lentejas

Hamburguesas de lentejas

Esta receta está buenísima, es una adaptación que hice a las de mi amiga Melisa Rosato de COMIDA REBELDE.

La verdad que me gusta comer bien, pero no estar mil horas en la cocina, y este plato es muy rápido y rico, además ha sido aprobado por paladares OMNIVOROS, que no están justamente en un proceso de cambio. Así que si en tu casa todavía toman algo de carnes…es una buena opción para comer hamburguesas más saludables, y además incluir legumbres en tu menú semanal.

Las legumbres  son fundamentales en nuestra nutrición, tienen una buena fuente de hierro, además de “casi todos” los aminoácidos esenciales, a excepción de la Metionina, que es muy importante incluirla. La encuentras es frutos secos, algunas semillas como pipas de girasol, de calabaza. Y también en cereales como el arroz, la cebada, avena. En verduras de hoja verde, berro, verdolaga, espinacas.

Teniendo estos datos, ya puedes hacer de tu menú un alimento completo. Si te preparas las hamburguesas a mediodía, las puedes acompañar con alguna hoja verde para que sea de fácil digestión, y así incluyes este aminoácido limitante (Metionina) tienes “Proteína Completa”.

Te recomiendo, cuando tomes legumbres no acompañarlas con almidones, o hidratos de carbono, para que tu digestión sea más liviana, si mezclas hidratos con proteínas, además de no tener una correcta y completa ASIMILACIÓN de nutrientes, retardas la digestión, y por eso te encuentras pesado y con ganas de siesta.

Receta:

INGREDIENTES:

-200 gr. De lentejas.

-1 diente de ajo.

-2 cebollas medianas.

-Salvado de avena, o pan rallado (yo uso una mezcla de harina de avena y semillas de sésamo)

-Sal y pimentón de la vera.

PROCEDIMIENTO:

1-Deja en remojo la noche anterior las lentejas con una c.c de bicarbonato. Al día siguiente escurrir, enjuagar, cocerlas y reservar.

2-Saltear el ajo con un poco de aceite. Agregar las cebollas troceadas muy pequeñas en cubos, con sal marina y pimentón.

3-Caramelizar la cebolla, para esto agregamos 3 tazas de 1 en 1, se va dejando evaporar el líquido, así se consigue que la cebolla quede muy tierna y más dulzona.

4-Colocar en un bol todos los ingredientes, lentejas, cebolla, ajo y procesar para que se haga una pasta. Puedes agregar el condimento que quieras.

5- Una vez que lo tengas, le das la forma de hamburguesas y las pasas por pan rallado o semillitas de sésamo para que queden más crocantes. Reservas en el congelador, o nevera durante 1 hora, y luego horneas o en la sartén, con muy poco aceite vuelta y vuelta.

 

Hamburguesas-lentejas

Share this post

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *