Pasta de zanahoria PURA VIDA

Pasta de zanahoria PURA VIDA

Esta receta es muy rápida, ya sabes que no me gusta pasar demasiado tiempo en la cocina, pero me gusta comer sano y rico, por tanto debo dedicarle algún momento. Me imagino que te pasa lo mismo. A veces la excusa perfecta para comer “cualquier cosa” es la falta de tiempo o dedicación. No a todo el mundo le encanta ir al gym, o hacer deporte, sin embargo sabemos que para tener más salud, es algo que debemos hacer, al menos 30 minutos diarios. Pues con nuestra alimentación es igual, si quieres sentirte y verte mejor, hay que dedicar algo de tiempo.

Ojo, no te asustes que es muy fácil. Te cuento este plato tiene grasa, proteína, hidratos de carbono, pero la combinación es tan sutil, que no resulta nada pesada, sin embargo si que te quedas saciado.

Te recomiendo acompañarla con un primer plato; una crema de verduras, una sopa de miso, algo calentito para el invierno.

INGREDIENTES:

  • 4 Zanahorias
  • 1 puñado de Germinados de lentejas
  • 1 Endibias
  • 4 Aceitunas
  • Salsa tamari, o de soja

BENEFICIOS:

Propiedades de esta pasta, la zanahoria, ya sabemos que además de ser buena para la vista y la piel, tiene el sabor dulce, por tanto nos ayuda en momentos donde sentimos esa ansiedad. También tiene endibias, son de sabor amargo, nos ayuda a tonificar el hígado.

Germinados de lentejas, los brotes o germinados son la imagen del nacimiento, me encanta tomarlos, porque me dan una sensación de vida increíble, es muy fácil hacerlo, en el apartado de VIDA A TU COMIDA puedes ver los pasos.

Contiene enzimas que entre otras cosas facilita la digestión, de clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas, oligoelementos, por tanto nos ayuda a mantener un equilibrio y restaurar la salud.  Los Brotes son un alimento pre digerido, por tanto para aquellos que no tomen lentejas por la DIGESTIÓN, aquí no hay excusa.

PROCEDIMIENTO:

Germinar las lentejas (ver VIDA A TU COMIDA).

Cortar las zanahorias en forma de espaguetis, se puede hacer con espirulizador, o también con un pela patatas.

Saltear con la salsa tamari, 5 minutos, no debe quedar muy cocido, servir en el plato y agregar los germinados, puedes condimentarlo con aceite de oliva (AOVE).

Acompañar con endibia cortada fina, y aceitunas negras.

Que aproveche!!

Share this post

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *