Queso Vegano.

Queso Vegano.

Seguro que a tí también te encanta el queso tanto como a mí. Entonces prepárate porque este queso vegano te va a encantar.

Cuando comencé a cambiar la alimentación fue de los alimentos que mas me costaba dejar, o reemplazar. Los lácteos, están muy instalados en nuestras costumbres.

Ya sabes que mi objetivo, como siempre te digo es que sea rico, rápido y saludable. Este queso vegano cumple con los requisitos, además  puedes mantenerlo en la nevera durante algunos días. En otras publicaciones compartiré quesos untables, este es mas firme, para cortar en trocitos.
Tiene un aporte graso y algo de proteína ya que su ingrediente estrella es la almendra. Si quieres mas recetas con proteína vegetal, puedes pinchar aquí: Proteína vegetal

Lo bueno de hacer tus propio queso vegano es que le puedes dar el sabor que te apetezca, siempre puedes usar una base y a partir de ahí darle tu toque personal. En este caso le he puesto ajo y perejil. Te dejo la receta, no dudes en hacerla y compartirla en un picoteo vegano y saludable con amigos. Comenzamos la primavera y no faltan las reuniones, así que es la oportunidad ideal para prepararla.

 

cof

Ingredientes

  • 150 gr de almendras crudas (yo usé peladas)
  • 300 ml de agua filtrada
  • Zumo de 1/2 limón
  • Pizca de sal
  • Chilli, perejil, ajo a gusto.
  • 3 cucharadas  de levadura de cerveza o levadura nutricional (Le da un sabor a queso)
  • 2 cucharaditas de alga Agar agar en polvo
  • Aceite de Oliva 1 cucharadita.

Procedimiento: 

Dejar en remojo las almendras, por 2 razones la primera y principal para limpiarlas, y quitarle sus anti-nutrientes. La segunda para que sea mas fácil de triturar. Este proceso puede ser desde 24 horas(cambiando el agua cada 8 horas). O si lo haces a último momento con un par de horas sería suficiente. Eso sí, cuantas mas, mejor.

Una vez que pasan esas horas, escurres, enjuagas las almendras, desechas el agua y reservas.

Pon a calentar el agua hasta que hierva, agregar el agar agar y revolver mientras hierve, luego agregar el resto de agua. Si te pasas con el agar agar, entonces no logra solidificar, así que utiliza las medidas. Agrega el resto de agua, reserva mientras preparas el resto de los ingredientes.

Mezcla las almendras con el limón en una batidora potente, agrega el agar agar, la sal, los ingredientes que elijas para saborizar (ajo, chilli en mi caso). Tritura y al final agrega la levadura de cerveza o nutricional.

En un molde, agrega el aceite de oliva para evitar que se pegue, encima del aceite, agrega perejil y semillas de sésamo, encima el queso. y reserva en la nevera.

Una vez frío puedes desmoldar y comer.

Espero lo prepares y me cuentes.

 

 

 

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *