Si quieres resultados, comprométete. Motivación vs Compromiso.

Si quieres resultados, comprométete. Motivación vs Compromiso.

Para perder peso hay que comprometerse

¿Tienes motivación o compromiso?

Hace unos días fui a un taller sobre las creencias limitantes. Cada vez que voy a alguno de estos eventos salgo enriquecida, aprendo, comparto, refresco, sobretodo me da un impulso de energía, de aire fresco.

Es increíble como podemos instaurar una creencia, para bien o no tan bien. Como podemos limitarnos a algo, tan sólo porque lo “creemos”. Y es que se me pone la piel de gallina cuando me doy cuenta de lo que somos capaces de hacer si realmente nos comprometemos.

En mi profesión como coach y entrenadora personal, acude mucha gente buscando un objetivo concreto, “perder peso, comer bien”. Se repite una y otra vez. Yo misma comencé por eso.

Cuando acuden a consulta, una vez establecemos los objetivos, diseñamos la dieta y armamos el entrenamiento, salen de allí muy “motivados”. Realizan la compra, hacen las primeras recetas, comienzan a entrenar. Sin embargo, una vez pasada la primer semana, suelo recibir algún mensaje tal como:

Excusas:

  • “Tuve mucho trabajo y no pude organizar mis comidas” o
  • “Me reuní con mis amigos, así que he metido la pata” o
  • “No puedo entrenar porque tengo que…”
  • “No estoy muy motivado…

“Y estoy segura que esa situación es ideal y perfecta para que esa persona tome conciencia de su nivel de compromiso hacia ella misma”. Qué importancia se está dando en el papel de su vida.

“Puedes ser protagonista o tener un papel secundario, tú eliges”

Es diferente estar motivado a estar comprometido. Cuando te comprometes, trabajas, sudas, creas, vences el cansancio, aceptas las consecuencias buenas o no, porque sabes qué es lo que quieres conseguir, tienes claro tu objetivo, entonces el camino será exclusivamente para vivirlo y disfrutarlo.

Ahora, si estás motivado, te durará según tu estado de ánimo, y como todos, el estado de ánimo es variable, es una emoción. Puedes ponerte mil excusas, a todos nos resulta difícil hacer actividades y comprometernos. Sin embargo, la mejor opción es comprometerte con la persona mas importante que hay en tu vida, CONTIGO.

Compromiso= Resultados

¿Cuántos años has tenido que ir a la Universidad para conseguir “ese título”?, ¿Cuántas parejas has tenido que tener para “encontrar” a la que es especial?, ¿Cuántos trabajos has hecho para quedarte en este que te gusta?

¿Lo ves? COMPROMISO, es lo que hace falta, comprométete contigo, comprométete con la vida, comprométete con amigos, comprométete con tu pareja, con tu familia. COMPROMÉTETE, hazte cargo, y sigue, que si tienes claro lo que quieres, nada, ni nadie te alejaran de ello.

Comienza a visualizar y a trabajar en aquello que quieres con todas tus fuerzas, claro que tendrás que cambiar costumbres y creencias ya arraigadas en tí, ahora si te comprometes, entonces te prometo que tu satisfacción y recompensa serán extraordinarios.

Qué eliges, MOTIVACIÓN o COMPROMISO?

Compromiso= Resultados

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *