El renacer del águila y mío.

El renacer del águila y mío.

¿Alguna vez te ha pasado? 

Momentos de crisis, de crecimiento, de preguntarte hacia donde vas, que estás haciendo, o porque todo te está pasando a tí justo ahora? Es hora de Renacer

A mí sí, y es que cada día me encajan mas las piezas del puzzle de mi vida. Todo el aprendizaje que estoy teniendo, que voy ganando, la gente con quien me voy encontrando, tiene su porque.  Es cuestión de estar atento, y sobre todo saber aprovecharlo. 

Las redes sociales nos venden perfección. Pareja, familia, amigos, alimentación, economía, cuerpo fitness. No todo es color de rosa, para llegar aquí, hay que pasar por “allí”, porque realmente vivir es experimentar, reciclarse, conocer, compartir, amar, jugar…

Unos años atrás en Madrid durante una formación, conocí el “RENACER DEL ÁGUILA”, y sinceramente me pareció tan real, tan bonito que siempre que tengo oportunidad lo comparto. Como este ave, la “crisis de los 40”.

En Abril del 2015 estaba organizando mi traslado a Málaga, nueva mudanza, nuevo trabajo, nueva gente, incertidumbre, ilusiones y tristezas. Ilusión de lo que vendría y tristeza por lo que dejaba….Hoy entiendo que esa experiencia ha valido para algo.

Te animo  que explores dentro de tí, y siempre veas que puedes renacer, re inventarte en cualquier aspecto de la vida, porque de eso se trata VIVIR.

 RENACER DEL ÁGUILA

Es un ave que puede vivir hasta 70 años, a los 40, el pico puntiagudo comienza a ser peligroso porque se curva hacia su pecho y sus alas y plumas están envejecidas por tanto se dificulta el cazar para subsistir.

Es entonces cuando puede quedarse como está…y por lo tanto morir o bien afrontar un proceso muy doloroso de 6 meses aproximadamente, en el cual debe volar a lo alto de una montaña donde comenzará su renacer.

Deberá golpear su pico en una pared fuerte hasta arrancárselo. Una vez que éste se regenera, lo utiliza para desplumarse; quitándose y tirando de sus plumas.
Tras este período de sufrimiento, el cuál solo ha dedicado a FORTALECERSE, vuelve a salir al vuelo…RENACE, con nuevo plumaje que le permite planear por los sitios más hermosos, y un pico con el cual cazará su alimento. ES HERMOSO!!

Me encanta esta comparación con la vida humana. Muchas veces estamos en la misma rutina, día a día, dolores, quejas, días buenos y menos buenos…

Fíjate que a veces, dedicándonos a nosotros mismos un tiempo, escuchándonos, conociéndonos (como el águila), podemos renacer, re inventarnos; solo es cuestión de tu actitud, de cómo te propongas la vida…

Recuerda, la vida es SOLO UNA!!
Que te parece vivirla como el águila?

Ya ves que todo tiene su lado bueno, a veces demora mas y otras menos….solo es cuestión de estar atento…

CONÓCETE, ESCÚCHATE, CÉNTRATE, Y RENACE….ES TU VIDA, ERES EL ÚNICO DUEÑO!!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *