Trufas de cacao a la naranja.

Trufas de cacao a la naranja.

Por aquí estoy de vuelta, quizás como tú con muchas cosas en mente, y bastante ocupada. Siempre quiero compartir pensamientos, situaciones, recetas, sin embargo no llego. Entonces comienzo a bajar los niveles de auto exigencia, y me programo el día con actividades y obligaciones que realmente pueda conseguir, sino viene el sentimiento de frustración, y para qué si se puede evitar.

Estoy con muchos proyectos y mi objetivo es que formes parte de ellos, integrando deporte y alimentación saludable, sobre todo orientado en nosotras;  las mujeres, para “sentirnos” bien. Y lo pongo entre comillas, porque lo que comemos influye directamente en nuestro estado de ánimo. Te invito a que hagas la prueba, que alimentos comes cuando te encuentras triste, desganada, y cuáles para “cuidarte” y “estar bien.  Cuando terminas de ingerirlos, cuáles son tus sensaciones, ¿ha pasado tu tristeza?

Desde aquí te hago una propuesta, cada día intenta regalarte un espacio, un momento de auto cuidado, sólo para tí. Ya sé…no tienes tiempo. Pero seguro que te duchas todos los días,  y te pones alguna crema, pues de eso se trata; haz de ése instante “El Momento”, conecta por unos minutos con tu mirada frente al espejo, regálate unas palabras de cariño y agradecimiento, si no lo haces tú nadie más podrá hacerlo.

Hace una semana tuve el placer de facilitar un taller en la Concejalía de Igualdad de Fuengirola; “Auto cuidado: movimiento y nutrición consciente.”

En otro post, compartiré la experiencia y algunas reflexiones al respecto. Durante el taller, entre otras actividades, hicimos algunas recetas, y estas trufas han sido una de ellas. Están deliciosas.

Su base es de Avena, por lo tanto generan saciedad, aportan proteínas, fibra, y regulan el índice glucémico.

Comparto la receta:

  • es cruda
  • no lleva cocción
  • sólo tardas 10 minutos
  • 20 trufas aproximadamente

INGREDIENTES

  • 100 gr de avena
  • 4 c.s (cucharadas soperas) de cacao amargo
  • 2 c.s de azúcar de coco (se puede reemplazar por xilitol)
  • ralladura y zumo de 1 naranja
  • 2 c.s de aceite de coco.

PROCEDIMIENTO:

Mezclar los ingredientes secos, luego agregar la ralladura de naranja, el zumo y hacer una masa con las manos. Agregar por último el aceite de coco, unificar y armar las trufas.

Las puedes rebozar en cacao o coco rallado. Si las refrigeras unas horas se concentra su sabor.

*En caso de no tener aceite de coco su textura será menos firme, sin embargo su sabor es igual de rico.

Espero que las pruebes y me cuentes. Junt@s armamos SIENTEVERDE.

Un beso, feliz día.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *