Trufas Energéticas

Trufas Energéticas

trufas01

Estas es la base para cualquier tarta dulce o barritas crudiveganas que hagas. Puedes cambiar las nueces por avellanas, o almendras. Y los dátiles por uvas pasas orejones, es usar un poco la imaginación. Quedan realmente muy ricas, a diferencia de lo industrial, realmente te sacian.

Recomiendo usar sirope de arce, incluso ir probando de utilizar solo “el caramelo del dátil” que es tan fácil de hacer, como ponerlo en remojo 1 hora y procesarlo con su líquido, de esa forma ya no necesitas ningún sirope.

Como cualquier “golosina”, no la comes todos los días…y en caso que así lo hicieras, te cuento que te aporta esta golosina:

DÁTIL: Magnesio, Potasio, cobre (ayuda a la formación de hierro), Calcio. Aporta energía a tu cerebro y a tu cuerpo; ideal si haces deporte.
NUEZ: Omega 3; ayuda a reducir los niveles de Colesterol malo, además tiene forma de cerebro…saca tus propias conclusiones; para que puede servir?

***Combinados estos alimentos, ayudan a mantener equilibrado el Indice Glucemico***
CACAO AMARGO: contiene Flavonoides, polifenoles, catequinas (son antioxidantes) además de hierro Magnesio, Manganeso.

Ahora que te aporta una GOLOSINA INDUSTRIAL?,
mmmmm sí has acertado!!!!! Calorías vacías.. ahí va la receta

BROWNIE CRUDO:trufas03

-200 Gr de Nueces
-5 dátiles (Medjoul más ricos)
-50 Gr de cacao amargo
-50 ml de sirope de ágave.
-Pizca de sal
-Agua.

Triturar todo, al final agregar las nueces así quedan trocitos como en el brownie. Luego armar bolitas y se pueden guardar en la nevera hasta 1 semana, en mi casa, aguantaron 2 días!!!

 

 

Share this post

Comment (1)

  • Pepa Pascal Reply

    Hola Hermosaaaa….me encanta la idea me “tinca”…pero que es el sirope de agave o algo similar para sustitur vivo en Bs As…..GRACIAS!!!!

    febrero 6, 2016 at 7:33 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *